
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
Xavi lo considera una pieza clave
El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League a mitad de temporada. El equipo se tendrá que conformar disputando la Liga Europa. Es evidente que hacen falta cambios y el club ya piensa en los refuerzos del mercado de invierno y de verano. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Leo Messi, que finaliza contrato en 2023. El técnico lo considera una pieza clave.
La relación de Messi y su entorno con Joan Laporta no es muy buena, así que Xavi ha cambiado de estrategia y el futbolista argentino se ha reunido con un hermano del entrenador con el objetivo de cerrar el fichaje. En el encuentro también había otras personas, seguramente Fernando Solanas, especialista en temas contractuales.
Xavi tiene claras cuáles son las prioridades
El objetivo de la reunión no es oficial, pero es evidente que el egarense se quiere acercar a Leo Messi, igual que lo hizo con Robert Lewandowski. El de Terrassa es consciente que después de la salida de Gerard Piqué, los siguientes en caer serán Sergio Busquets y Jordi Alba (en este orden), así que Pedri y Gavi van camino de convertirse en los líderes del equipo los próximos años.
El FC Barcelona sabe que Leo Messi finaliza su vínculo en junio y lo quiere incorporar gratis. También se ha hablado de la posibilidad que el delantero llegue en este mercado de invierno, pero la operación es casi imposible. Por precio y porque el jugador, por profesionalidad, no querrá dejar un proyecto a medias.
No será fácil porque el Paris Saint Germain también se ha propuesto su renovación y le pondrá mucho dinero encima de la mesa para conseguir alargar el vínculo y para que continúe jugando en la Liga francesa.