
Xavi Hernàndez - EUROPA PRESS
Xavi Hernàndez lo considera un jugador importantísimo
El FC Barcelona vivirá la primera temporada entera con Xavi Hernàndez en el banquillo. El egarense ya lideraba el equipo el curso pasado, pero llegó con la liga iniciada y se encontró un grupo con muchas carencias. Con los fichajes (y las bajas) de este verano, el entrenador tiene un equipo hecho a medida y en el mes de junio veremos si ha cumplido las expectativas.
La plantilla está viviendo una importante transición con jugadores veteranos como Jordi Alba y Gerard Piqué que están teniendo menos protagonismo. Son futbolistas que lo han ganado todo a lo largo de su vida deportiva, tanto a nivel de equipo como de selección, pero que este año están viendo los partidos desde el banquillo. Parecido es el caso de Sergio Busquets, pero Xavi continúa confiando en él.
Sergio Busquets finaliza su contrato en 2023 y todavía no se sabe su futuro
El centrocampista de Badia del Vallès ha tenido mucho más minutos y continúa siendo uno en lo referente al medio del campo. Es cierto que entrará en rotaciones y dispondrá de menos minutos respecto de otras temporadas, pero nunca a los extremos de Piqué y Alba. Es por eso que Xavi Hernàndez, atendidos los rumores que lo sitúan fuera del Camp Nou la temporada que viene, le ha pedido personalmente que se quede.
Busquets finaliza contrato a finales de 2023 y la prensa asegura que tiene ofertas de la MLS de los Estados Unidos. Xavi quiere que continúe y sea el maestro perfecto de Nico González, que se tiene que convertir en su sucesor una vez acabe su cesión con el Valencia CF.
El centrocampista tiene 34 años y todavía tiene mucho de fútbol a sus botas. El técnico quiere que antes de dar el paso en los Estados Unidos continúe aportando su talento a Can Barça.