
Xavi Hernàndez2 - FOTO EUROPA PRESS
Xavi podría tener los días contados
El FC Barcelona no levanta cabeza y su juego continúa ofreciendo muchas dudas. La situación no se puede comparar con la de la temporada pasada en estas alturas de la temporada, puesto que Ronald Koeman dirigía un equipo que ocupaba la novena posición. Aun así, el barcelonismo empieza a tener muchas dudas sobre si Xavi Hernàndez ha sido una buena opción.
El técnico de Terrassa es un entrenador con poca experiencia, que solo había entrenado la Al-Sadd, de Arabia Saudí. Él fue el escogido para hacer volver la ilusión en el Camp Nou y para liderar la renovación. Ahora, empieza a ser uno de los señalados junto con las vacas sagradas que fueron excompanys suyo al terreno de juego: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto…
Xavi ya no es intocable
Gracias a las famosas palancas, el FC Barcelona ha hecho grandes fichajes este verano, pero algunos de ellos no han funcionado. El único que está a la altura es Robert Lewandowski. Jules Koundé ha sido lesionado y se le tiene que dar más margen de tiempo, pero Raphinha está rindiendo a un nivel muy inferior del que vimos la temporada pasada en el Leeds United.
Marcos Alonso es un lateral que era uno descartado del Chelsea y Andreas Christensen está en vías de adaptación y su futuro también es incierto. Con el madrileño, el FC Barcelona tiene tres laterales izquierdos puros (él, Jordi Alba i Alejandro Balde), mientras que a la banda derecha solo hay Sergi Roberto, puesto que la llegada de César Azpilicueta no fue posible.
Los últimos días han sonado diferentes nombres como el de Luis Enrique, Thomas Tuchel, Marcelo Bielsa, entre otros. Aun así, no son los únicos, puesto que también ha aparecido el nombre de Marcelo Gallardo, que hace pocos días anunció su salida de River Plate. No tiene experiencia al fútbol europeo, pero está muy bien considerado.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua