
Xavi Hernández
Contundente decisión de Xavi y el Presidente azulgrana
Luego de obtener el título de la Liga y la Supercopa de España, el FC Barcelona se prepara para la apertura del próximo mercado de traspasos que iniciará este 1 de julio. Así, luego de una reunión con los demás directivos del equipo culé, Joan Laporta y Xavi Hernández planifican los cambios a realizar para la siguiente temporada.
Uno de ellos tiene que ver con la llegada de nuevos jugadores. Sin embargo y como ya se supone, esto implica la salida de ciertos nombres que ya vienen sonando entre la prensa. De hecho, a estas alturas ya tenemos cuatro claramente identificados y que dejarían el club definitivamente. Esto va de la mano con la inestable economía actual del Barça, lo que no les permite realizar operaciones y adquisiciones grandes, algo que el propio vicepresidente, Eduard Romeu, ha reconocido.
Lo cierto es que para que este mercado les resulte favorable, deben cumplirse ciertos requisitos. Primero, que se apruebe el plan de viabilidad económico del FC Barcelona desde la Liga, presidida por Javier Tebas. Después de eso, el club catalán tendrá que cumplir otro requisito bastante importante: prescindir de varios de sus jugadores. Esto le permitirá a Romeu dejar espacio para aplicar el Fair Play financiero.
Xavi y Joan Laporta ya saben qué jugadores dejarán el club
Pero, ¿quiénes son estos jugadores? Si bien algunos pueden considerarse intocables, ya existe consenso sobre los que dejarían el club. Uno de ellos es Ferran Torres, quien no ha cumplido las expectativas que se tenían de él. Por su parte, Raphinha también tiene un pie fuera del club: lo que se esperaba de él fue demasiado y no rindió como debía.
Entre estos nombres también aparece Franck Kessie. Finalmente, Ansu Fati estaría pronto a dejar el club, una salida sin duda bastante chocante para el FC Barcelona por la apuesta que hizo con este jugador. No obstante, luego de su lesión, el rendimiento del delantero decayó bastante. Si a ello sumamos la presión de ser el reemplazo de Messi, vemos que el puesto le quedó bastante grande. Ya en este punto, varios jugadores dejarán el plantel. Solo queda esperar quiénes son los que ingresarán.