
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
Xavi quiere reforzar la defensa
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernàndez, es consciente que tiene un problema a la posición de los laterales que hay que arreglar cuanto antes mejor. Hector Bellerín no está demostrando tener nivel para vestir la camiseta del Barça y Sergi Roberto tiene un rendimiento intermitente provocado por diferencias lesiones. La opción del entrenador es desplazar Jules Koundé o Ronald Araujo -que son centrales- a la banda y dar entrada a Eric Garcia en el eje de la defensa.
Esta decisión de Xavi es un parche que no puede durar toda la vida, así que hay que reforzar las bandas, especialmente la derecha. Xavi ha pensado en Juan Foyth, del Villarreal, a pesar de que su precio es excesivo y rompe los límites de masa salarial del Barça. Una opción sería Arnau Martínez, del Girona FC, que con solo 19 años ha demostrado estar a un gran nivel.
Arnau Martínez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Girona FC
Martínez juega con la Selección sub21 y fue uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada, cuando lo Girona FC consiguió el ascenso a Primera División. La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y el equipo más interesado es el Atlético de Madrid. Juega en la banda, pero también puede jugar como central, un punto a favor por todos los entrenadores.
Los colchoneros no son el único equipo que está interesado en el futbolista de Premià de Mar. Precisamente, el FC Barcelona también ha preguntado por él, pero el entrenador continúa más interesado en el carrilero argentino del equipo groguet. Según Transfermarkt, tiene un valor de 9 millones de euros, pero es evidente que los próximos años valdrá mucho más, puesto que su proyección es totalmente ascendente y solo frota la veintena.