
Así ha detenido Xavi Hernández la venta de Marc André Ter Stegen FOTO - Europa Press
Xavi Hernández apuesta por el portero alemán
Fue una de las sensaciones de este primer tramo de temporada del Fútbol Club Barcelona. Marc André Ter Stegen lidera con diferencia la clasificación del Trofeo Zamora (aunque técnicamente no lo hace por jugar un partido menos) con un coeficiente del 0’36. 5 goles encajados en 14 partidos.
El mérito es superior si tenemos en cuenta que tres de ellos los recibió en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. La solvencia del alemán y una clara mejora defensiva son clave para el liderazgo culé. Todo esto ha sido posible porque Xavi Hernández ha confiado en el portero. Ter Stegen tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla y su rendimiento en las últimas dos temporadas ha sido flojo.
Tenía pie y medio fuera del club ya que había varios equipos interesados que hubieran ayudado a realizar una muy buena venta. Se hablaba de una cifra comprendida entre 40 y 60 millones de euros. Bayern de Munich (que necesita un sustituto por el veterano Neuer), Manchester City o Liverpool encabezaban las quinielas para ficharle. Pero Xavi lo tuvo muy claro.
Se plantó ante la directiva para que no negociaran con ningún equipo para vender a Marc André Ter Stegen. Y la apuesta del técnico de Terrassa está funcionando. Ter Stegen continuará como titular en la portería durante varios años más. Iñaki Peña será un segundo de garantías en los próximos años y posiblemente el titular en la Copa del Rey. Si todo va bien se convertirá en portero titular cuando, por cuestiones de edad, el alemán deba marcharse o retirarse. Una opción a coste 0 que permitirá que el Barça no gaste dinero en esa posición clave en todos los equipos.