
Xavi Hernández lanza un serio aviso a un jugador rebelde del Barça
Xavi Hernández se cansa de uno de los mitos del Barça
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un acuerdo con Jordi Alba para que este abandone las filas del club catalán en el verano de 2023 y no como desea el jugador, al finalizar su contrato. Debido a que Jordi posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla, la directiva catalana desea dar un paso al frente al negociar su salida y al mismo tiempo concretar otros fichajes. Sin embargo, abandonar el club no es uno de los objetivos del lateral izquierdo.

Las vacas sagradas
Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y Lionel Messi fueron llamados por la afición culé: las “vacas sagradas” del Barcelona, por ser los jugadores que por más tiempo habían vestido el uniforme blaugrana y cuya posición dentro de la alineación parecía inamovible. Jordi Alba y Sergio Busquets son los únicos que continúan en las filas del equipo, aunque este último ya anunció su retiro al final de esta temporada. Lo que se desprende de esta situación es que la entidad catalana desea vender a Jordi Alba, uno de los integrantes con el salario más elevado. La partida del jugador podría abrir la posibilidad para la llegada de otros posibles fichajes.
Sin embargo, el lateral de Hospitalet no tiene intenciones de abandonar el club antes de que finalice su contrato, a pesar de las dificultades financieras que atraviesa actualmente el equipo. Es por ello que Xavi Hernández, entrenador del equipo, tiene programada una conversación con el jugador para hablar sobre sus planes futuros.
No se espera que Jordi Alba se retire en un futuro cercano, por lo que todo apunta a que se alcance un acuerdo entre las partes involucradas, es decir, que Jordi Alba disuelva el contrato o reduzca su salario, ya que su participación en el equipo no aumentará y su importancia irá disminuyendo con el tiempo.