
Xavi Hernández1 - EUROPA PRESS
Xavi Hernández no tiene el apoyo unànime de la plantilla
Para que un equipo funcione, la relación entre el entrenador y los jugadores tiene que ser de disciplina, pero también de confianza y de respeto. El técnico es el responsable de la dinámica y del funcionamiento del equipo y es quien se tiene que llevar los méritos, pero también las críticas negativas. Sus decisiones sobre las alineaciones o los dibujos tácticos influyen y cambian resultados de partidos.
Xavi Hernández decidió a principio de temporada desplazar al banquillo jugadores como Jordi Alba y Gerard Piqué y se ha mantenido firme en esta decisión hasta que han llegado los primeros lisiados y no ha tenido más remedio que contar con ellos. Aun así, la relación no es buena y el enfrentamiento es constante. De hecho, hay cuatro jugadores a la plantilla que están enfrentados con el técnico de Terrassa.
El primero es Gerard Piqué. El capitán compartió el vestuario del Barça y de la Selección española con quien es ahora su técnico y la relación era muy buena hasta que el trabajo se ha interpuesto. Piqué fue el culpable del empate a 3 contra el Inter de Milán y el club ya le ha pedido que abandone el FC Barcelona y que se busque un equipo por la segunda vuelta de la temporada.
Xavi Hernàndez percibe desunión en el vestuario
El segundo de ellos es Jordi Alba y la situación es muy parecida a la del central. El lateral no tiene la confianza del entrenador y su nivel está muy lejos de aquel que vimos años atrás. El tercero es Ansu Fati. El extremo considera que tiene pocas oportunidades y no entiende como el técnico prioriza constantemente Ousmane Dembélé y Raphinha, cuando queda claro que francés y brasileño tampoco están jugando bien.
El cuarto es Memphis Depay. El delantero neerlandés no está teniendo oportunidades y voz como Xavi prefiere antes todos los otros nombres, incluso, Ferran Torres y no cuenta con él. Hay que decir, pero, que durante este verano se le abrió la puerta y no quiso marchar.