
Xavi Hernández y Joan Laporta chocan por un jugador
División de opiniones entre Xavi Hernández y el Presidente del Fútbol Club Barcelona por el futuro de un futbolista clave en el esquema azulgrana
Las malas lenguas aseguran que uno de los motivos de la salida de Mateu Alemany es que Xavi Hernàndez no aceptaba algunos de los fichajes que el todavía Director de Fútbol del Fútbol Club Barcelona tenía cerrados. Prefirió marcharse al Aston Villa donde tendrá plenos poderes y más dinero para fichajes. Y además le pagan el doble de lo que cobra actualmente en el Barça. Estos problemas entre directivos y entrenadores son habituales y no sólo se producen en el Barça.
Ahora se ha sabido que Joan Laporta y Xavi Hernàndez chocan en otro caso. Se trata de Andreas Christensen. El danés fue una de las muchas operaciones de Mateo Alemán que se pueden considerar “jugada maestra”. Acababa contrato con el Chelsea y no tenía demasiado protagonismo con los blues. El Barça le convenció y se ha situado como titular indiscutible. Christensen ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada. 27 partidos oficiales y 1 gol.
Cada vez está más cómodo y esto ha generado interés por muchos clubs. Hace unos días hablábamos de una oferta del Manchester United por valor de 75 millones de euros. Una cifra que el Barça no puede desechar teniendo en cuenta la situación económica actual del club. Se trataría de un gran negocio a nivel económico, pero a priori no tanto en el deportivo.
Esta oferta ha provocado un choque entre Joan Laporta, Presidente del Barça, y Xavi Hernández, el entrenador. Como es lógico, Xavi quiere que se quede pero estos 75 millones pueden ser muy útiles para reforzar otras zonas del campo. La posición de central que dejaría al danés quedaría bien cubierta con Koundé (que volvería a su posición habitual) e Íñigo Martínez, que vendrá gratis.