
Xavi Hernández insiste en esta opción carísima para el lateral derecho del Barça
El entrenador del Futbol Club Barcelona, Xavi Hernández, insiste en un futbolista que no gusta a muchos
El Barça sigue buscando en el mercado un lateral derecho de garantías y parece que Xavi a encontrar una solución definitiva, pero su fichaje no será una opción económica para el club. En esta oportunidad el técnico catalán elegiría contratar los servicios del argentino Juan Foyth
Xavi se pone exigente y quiere Juan Foyth para el Barça
Luego de la salida del delantero francés Ousmane Dembélé, Xavi parece haberse molestado con la junta directiva y les ha exigido tratar de cerrar el fichaje del lateral derecho Juan Foyth. Desde la salida de D. Alves el club catalán ha tenido graves problemas para conseguir un futbolista que pueda cumplir de manera correcta sus labores defensivas y ofensivas. Unas pruebas de esto son han sido los anteriores herederos de la posición, Nélson Semedo, Sergiño Dest y el capitán Sergi Roberto.
Todos estos futbolistas que mencionamos anteriormente fueron fichados para cubrir el lateral derecho, pero de una u otra forma no rendirían. De hecho, el que mejor papel ha tenido ha sido el central Ronald Araujo. Sin embargo, Xavi prefiere que un jugador natural juegue en esta posición y el elegido sería Juan Foyth.
Xavi prefiere a Juan Foyth que a neymar
Para entender la molestia de Xavi, tenemos que saber que el Barcelona ya intento el fichaje del jugador del Villarreal. Para desgracia del club catalán, el submarino amarillo se enroscó en no negociar y le indico al Barça, la cláusula de rescisión de contrato, la cual es de 54 millones de euros. Por este motivo, los azulgranas y la directiva de Laporta, se retiraron de la puja, ignorando las exigencias de su entrenador.
Laporta le indicó a Xavi que no tendría dinero para fichar al lateral argentino y además tampoco poder cerrar el fichaje de Leo Messi, la situación económica del club habría quedado clara. Sin embargo, la actual directiva, parece que se les olvidó que no tienen dinero y se han lanzado con todo al fichaje de Neymar. Ante esta situación, Xavi declararía que está en contra del fichaje de Neymar y que está a la espera de un lateral derecho.