
Así paró Xavi Hernández el fichaje de Cristiano Ronaldo
Xavi Hernández no quiere ver ni en pintura al todavía futbolista del Manchester United
El Barça ya tiene prácticamente terminada la plantilla para la próxima temporada. Han llegado seis refuerzos y en pocos días se podría anunciar oficialmente Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea. También se está hablando de un lateral derecho si finalmente se marcha Sergiño Dest y hasta última hora hay confianza en la llegada de Bernardo Silva. Por ahora la prioridad es inscribir todos los fichajes y renovaciones. Después de la activación de la cuarta palanca se han inscrito todos menos Koundé.
Se espera que el francés (que igualmente tampoco hubiera jugado el primer partido de Liga) pueda ser inscrito la semana entrante. Quien seguro que no llegará es Cristiano Ronaldo. Estos últimos meses ha habido rumores sobre un posible fichaje del portugués. Cristiano abandonó el Real Madrid hace un par de temporadas para ir a la Juventus. Allí duró poco y se cansó. Se marchó dirección Manchester, equipo que le vio triunfar.
Ha hecho una buena temporada a nivel individual. A sus 37 años ha sido el tercer máximo goleador de la Premier League pero los red devils no han hecho buen papel ni en la Premier ni en Europa. De hecho no jugarán la Champions League y eso ha provocado que Cristiano Ronaldo quiera irse. Quedan pocos días para que cierre el mercado y pocos equipos parecen interesados en el jugador.
Su carácter y su edad juegan en su contra. Una de las opciones que había era el Barça, pero la cosa no fue más allá de un rumor. Desde el minuto 1 Xavi Hernández dijo que no quería el fichaje y lo consideraba vetado en caso de que la dirección deportiva se lo llegara a plantear. Parece que se llegó a plantear pero la contundencia de Xavi y el elevado salario de Cristiano Ronaldo fueron clave para que finalmente el portugués no haya vestido de azulgrana.