
Xavi Hernàndez - EUROPA PRESS
Xavi quiere dar una nueva oportunidad a un descartado
Xavi Hernàndez tomó una decisión a principio de temporada y esta fue la correcta. Envió a Jordi Alba y a Gerard Piqué al banquillo y priorizó jugadores más jóvenes para ocupar sus posiciones. Alejandro Balde ha sido uno de los protagonistas en la banda izquierda y últimamente ha perdido protagonismo con la irrupción de Marcos Alonso, que también lo hemos visto de central a raíz de la avalancha de lesiones en la zaga.
Sea quién sea el titular, queda claro que Jordi Alba tiene que ser el tercer lateral. Es un jugador acabado, que ya ha dado lo mejor que podía dar y que lo mejor que puede hacer es irse. Es lento, no tiene velocidad, no es capaz de desbordar en ataque y le roban la cartera en defensa. Es incapaz de generar peligro por la banda y centrar balones en el área y los extremos rivales lo dejan en ridículo.
Xavi, a la desesperada, confía en las vacas sagradas
Con los últimos resultados y viendo que Sergi Roberto tampoco funciona en la banda derecha, el técnico está pensando al enviar Balde a la derecha y volver a confiar Jordi Alba. Una decisión que sería un error y que provocaría malestar en el barcelonismo. Balde es un jugador joven, que tiene talento y, lo más importante, que se esfuerza y tiene ganas de trabajar. Sería injusto por el joven lateral, puesto que recibiría un mensaje contradictorio al premiar un compañero que no está a la altura.
El entrenador está preparando los próximos partidos de Liga contra el Villareal y la Athletic Club y valora la posibilidad que Jordi Alba vuelva a ser uno de los protagonistas del once habitual.