
Xavi Hernàndez - EUROPA PRESS
La guerra entre Xavi Hernàndez y Gerard Piqué ha empezado
Xavi Hernàndez y Gerard Piqué hace muchos años que se conocen. Con algunos años de diferencia, ambos vistieron la camiseta azulgrana en las categorías inferiores y tuvieron caminos diferentes. El de Terrassa subió al primer equipo directamente después de participar con el FC Barcelona B, mientras que el central probó suerte en otros equipos como el Real Zaragoza y el Manchester United, donde se formó.
El central llegó al Camp Nou la temporada 2008/2009, cuando el ahora entrenador ya estaba. Compartieron vestuario y vivieron los mejores años de la historia del Barça, con Pep Guardiola al banquillo y Joan Laporta en el palco. Ahora su relación es muy diferente, porque Xavi es su jefe. La amistad no importa en estas circunstancias y el técnico ha decidido que el defensa tiene que ser el quinto central por detrás de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia.
Mucha tensión entre Gerard Piqué y Xavi Hernàndez
El futbolista no ha tenido muchos minutos esta temporada en Liga. Los cursos pasados sería impensable ver a jugadores como Piqué y Jordi Alba sentados en la banda, pero el egarense está haciendo una auténtica revolución, con importantes futbolistas y muy jóvenes que son el futuro del club y que han generado ilusión entre la afición.
La tensión entre defensa y el entrenador es evidente y constante. Después del partido contra el Bayern de Múnich al Allianz Arena, en que los azulgranas cayeron 2-0. “No juego ni a la petanca“. Es verdad que nada viene de nuevo, puesto que el entrenador ya habló con el jugador en verano y le explicó la verdad. No lo engañó y le dijo que no tendría un papel protagonista este año.