
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Xavi podría abandonar el Camp Nou antes de Navidad
El FC Barcelona confió en Xavi Hernàndez para liderar el proyecto del primer equipo masculino de fútbol y sustituir Ronald Koeman. El de Terrassa tenía experiencia como entrenador después de liderar el vestuario del Al-Sadd, pero no tenía experiencia al fútbol europeo. Cuando Pep Guardiola cogió el equipo la temporada 2008/2009 ganó el triplete, solo habiendo entrenado antes el filial.
La historia no se ha repetido y Xavi no está teniendo la misma suerte. El de Terrassa ha caído eliminado de la máxima competición europea por segundo año consecutivo, después de perder los dos partidos contra el Bayern y uno de los enfrentamientos contra el Inter de Milán. En la Liga, los catalanes perdieron el liderato después de la derrota en el Santiago Bernabeu (3-1).
Piden que Xavi no se coma los turrones
En el palco empiezan a valorar la posibilidad de prescindir del entrenador. No quieren caer en la trampa moral de otorgar una dosis extra de confianza a una persona de la casa. Consideran que si fuera otro nombre externo ya estaría fuera. Así pasó con Ernesto Valverde, Quique Setién, entre otros.
El ex entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, que ahora está sin equipo, es uno de los candidatos que suena más para entrenar el Barça. Su filosofía, su manera de entender el fútbol, encaja con el juego que se practica el Camp Nou y Joan Laporta i Mateu Alemany consideran que puede ser un buen candidato.
El segundo es un viejo conocido de la casa: Luis Enrique Martínez. Entrena actualmente la Selección Española y dejaría el combinado estatal una vez finalice el Mundial. El asturiano ya entrenó el Barça, tiene experiencia a los banquillos, carácter y aplica el juego del FC Barcelona en La Roja.