
Xavi Hernàndez - EUROPA PRESS
Xavi Hernández valora quitarle la titularidad
El FC Barcelona hizo importantes fichajes este mercado de verano. A pesar de que los grandes opositores a Joan Laporta, como Toni Freixa, Marçal Lorente y compañía aseguraban que no llegarían Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, el polaco, el francés y el brasileño se convirtieron en jugadores azulgranas. El ex del Bayern está jugando a un gran nivel, el ex del Sevilla FC está lesionado y el brasileño está demostrando alguna carencia.
Cada vez son más las voces dentro del barcelonismo que lo señalan y consideran que podría jugar a un nivel superior. Contra el Bayern de Múnich y contra el Inter de Milán demostró no tener suficiente nivel para jugar partidos importantes. El brasileño ha dejado muchas dudas, con pérdidas de pelota y también con poca incidencia en el juego de ataque.
Xavi hará cambios para jugar a Santiago Bernabeu
Xavi tomó decisiones y puso Ousmane Dembélé en la derecha y Raphinha en la izquierda. Dembélé y Pedri fueron los responsables de generar ataque y el ex del Leeds estuvo ausente. Muchos barcelonistas consideran que este jugador tendría que pasar al banquillo y dar más responsabilidad a Ansu Fati, que tendría más nivel y no está teniendo el protagonismo que tiene que tener.
Otro nombre es el de Ferran Torres. Costó 55 millones de euros y cuando tiene minutos sobre el campo no brilla. Aun así, algunos consideran que tiene más nivel que Raphinha, así que el valenciano tendría que tener prioridad sobre el brasileño, que cuando juega con su selección sí que está jugando a un gran nivel.
Con todo, el entrenador tendrá que tomar importantes decisiones y una de ellas puede ser dejar el extremo al banquillo y optar por otros nombres.