Xavi habla claro antes del Clásico y a lo mejor tendrá que tragarse sus palabras

Comparte la noticia

Xavi: “El objetivo es ganar jugando bien, no firmo ganar como sea”

Xavi habla claro antes del Clásico y a lo mejor tendrá que tragarse sus palabras

Xavi habla claro antes del Clásico y a lo mejor tendrá que tragarse sus palabras FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Xavi: “El objetivo es ganar jugando bien, no firmo ganar como sea”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que “no” firmaría ganar este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) sin jugar bien, además de indicar que el tropiezo ante el Inter en Liga de Campeones no les afectará porque el Clásico es “el partido en el que menos importancia se da al partido anterior”.

“No”, respondió en rueda de prensa de manera tajante cuando se le cuestionó si firmaría ganar de cualquier manera. “No es el objetivo, el objetivo es ganar jugando bien: tener la pelota, ser protagonistas, ser agresivos en la presión, atacar muchas veces… A partir de aquí, la consecuencia es el resultado. La gente es muy resultadista, es normal”, añadió.

Además, aseguró que es importante salir “reforzados” del Clásico. “Es un partido vital para nosotros, también para el Madrid, el que gane saldrá líder de este enfrentamiento. Tengo la sensación de que estamos en construcción, lo del otro día es triste y nos da rabia, pero tenemos que ser positivos y creer en el proyecto. Estamos en el buen camino. Las notas son al final de la temporada, aunque la nota en Europa no sea buena”, afirmó.

Respecto al 0-4 cosechado la pasada temporada en el Bernabéu, reconoció que puede servir “de referencia”. “Claro que nos puede servir de referencia para ser valientes, para jugar con personalidad, para tener posesiones altas en campo contrario, que es una de las claves, para tener paciencia… Ellos también se sienten muy cómodos en bloque mixto o bajo y saliendo a la contra, pero nosotros necesitamos estar en bloque. Tenemos que atacar de manera compacta. Hemos de ser valientes, tener personalidad, y la prueba la tenemos muy clara el año pasado, sin llegar en el mejor momento. Llegamos en mejor posición en Liga y lo tenemos que aprovechar”, manifestó.

“Es el partido en el que menos importancia se da al partido anterior. Estás tan pendiente del Clásico que te olvidas de la dinámica, lo he vivido como jugador. El año pasado es una prueba evidente, y acabó como acabó. No podemos predecir nada”, continuó.

También aseguró que cambiarán “poco” respecto al duelo del año pasado. “Es un gran rival, competitivo, que saca mucho provecho de sus cualidades. No es cómo parar a Vinícius, sino cómo parar al Madrid”, dijo. “No tenemos a Ronald -Araujo-, que hizo un partidazo el año pasado y paró a Vinícius en el uno contra uno. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien y tendrá que tener ayudas”, insistió.

En otro orden de cosas, Xavi restó importancia a las críticas por la situación en ‘Champions’ del equipo, aunque entiende a la afición. “Cuando hay una decepción de este calibre hay mucha crítica y se duda de todo: del entrenador, de los capitanes, de los fichajes… Intento focalizarme en el trabajo. No sé si es justo o injusto. Empatamos un partido que no debíamos y llegan las críticas. Centrarnos en el trabajo es lo más crucial. No hay que estar pendientes del ruido de fuera”, subrayó.

“Sé dónde estoy. Hemos fallado en un día en el que no debíamos fallar. Si algo tengo es empatía, entiendo al aficionado culé, yo también estoy decepcionado y triste. No nos dio para ganar el partido, pero no nos vamos a parar. Vine aquí para revertir la situación y se puede conseguir. El día que no lo vea, me sentaré aquí y lo diré. Veo mimbres en la plantilla. En Europa estamos fallando, pero no en LaLiga. Todavía se puede revertir la situación, soy optimista”, prosiguió.

En este sentido, se definió como “optimista de nacimiento”. “Confío mucho en el trabajo que estamos haciendo, hemos mejorado. A nivel de resultados, la lástima es lo del día del Inter, porque teníamos buenas sensaciones. En LaLiga estamos muy bien, líderes y no hemos perdido ningún partido. Sé que hay mucha presión, pero soy muy culé y no pararé de insistir en lo que estamos haciendo. El día que no lo vea, me voy a casa. No seré un problema para el Barça el día que crea que no soy una solución”, advirtió.

Tampoco encontró explicaciones al hecho de haber encajado solo un gol en LaLiga Santander y siete en ‘Champions’. “Es difícil de explicar. Hay mucho error individual, aunque hay mucho mérito del contrario. Muchas veces es demérito nuestro, tenemos que estar más pendientes de la línea defensiva. Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien”, afirmó, antes de negar que al equipo le falte músculo. “Se necesita más músculo pero de este, del cerebro”, señaló.

Sobre la conversación con el presidente Joan Laporta tras el duelo ante el Inter, negó que se hablase de su continuidad. “Me dio confianza máxima, me dijo que quedaba mucha temporada, que se había dado la cara en todo momento en Europa. Es un fenómeno, está positivo. Es una pena lo que pasó el otro día, pero también lo que pasó en Milán y en Múnich. Esta ‘Champions’ está siendo cruel con nosotros, pero no hay que salir del camino del trabajo que estamos haciendo. Estamos bien”, expuso.

Por último, Xavi confesó que le “gusta” jugar contra el Madrid. “Siempre les digo a los futbolistas que me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos. Si quieres ser futbolista, es en este tipo de partidos donde tienes que dar la talla, y como entrenador también. Hay que hacer cosas diferentes, salirse del guion… Es espectacular jugar un partido de este calibre, de motivación máxima. Es una gran oportunidad para salir incluso más líderes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.