
Wordle bo1
El Wordle se ha convertido en el juego de moda
Los crucigramas, los sudokus, las sopas de letras, las diferencias… Todos son juegos tradicionales a los que hemos jugado alguna vez como pasatiempo. El juego de moda ahora es el Wordle. Se puede jugar en catalán, pero también en español. Consiste en adivinar una palabra que cambia todos los días. Hay sólo seis intentos y la palabra válida tiene cinco letras.
Después de cada intento, el color de las letras cambia para indicarnos si estamos cerca de conseguir acertar la palabra correcta. El programa nos dirá si existen las mismas letras y si éstas están colocadas en la posición correcta. Como en todos los juegos, hay trucos y estrategias para ser …más resolutivos y solucionar el problema de manera más rápida.
Wordle ya es uno de los juegos más utilizados por los catalanes
Una de las estrategias es utilizar palabras comodín con muchas vocales o, en su defecto, con muchas ‘a’, ya que se considera que es la vocal más utilizada en nuestro idioma. También consonantes más comunes: “m, n, p, r, s…” y no consonantes menos comunes como “k, ñ, w…”.
Las dos palabras que deberías utilizar al principio son IDEAN y CELOS. La combinación de vocales y consonantes con esas dos palabras iniciales ayudan a encarar el puzle en la buena dirección. A partir de ahí tendrás medio camino y la victoria estará muy cerca. Hay otras palabras que también funcionan: ATICO, AGRIO, AJEIS, ABUZO, ESPIA.
También se pueden hacer trampas, pero no es recomendable, porque uno se engaña a si mismo. Estas trampas sería jugar en modo incógnito y asi tener infinitas oportunidades o copiar la solución que haya publicado otro usuario. Jugar haciendo trampas no tiene emoción alguna, así que se recomienda pensar un poco y evitar los chanchullos.