¿Dónde jugar a Wordle en español?

Comparte la noticia

Wordle se ha convertido en el juego de moda de muchos catalanes

¿Dónde jugar a Wordle en español?

Wordle bo2

Comparte la noticia

Wordle se ha convertido en el juego de moda de muchos catalanes

Empecemos por el principio. Seguro que hay gente que desconoce que es el Wordle y lo vamos a explicar. Es un juego al que se puede acceder a través de un móvil o una tablet con conexión a Internet o a través de un ordenador de mesa. El usuario deberá adivinar una palabra oculta usando sólo 6 intentos. Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras. Tras cada intento, el color de las letras cambia para enseñarte si estás muy cerca o no de acertar la palabra correcta. Veamos un ejemplo:

¿Dónde jugar a Wordle en español? - wordle esp

Si ponemos la palabra AYUDA y la ‘A’ sale en verde, quiere decir que la letra ‘A’ está en la palabra y, además, está en el lugar correcto. En la palabra CINCO, la letra I, está en la palabra, pero en el lugar equivocado. Finalmente, en la palabra JUGAR, la letra ‘A, no está ni en la palabra ni en ningún lugar.

Estas pistas y estas correcciones van a permitir al usuario construir una estrategia para obtener la palabra correcta, que va cambiando. En la versión original del juego, sólo se podía jugar una vez al día, es decir, solo había una palabra por día. Sin embargo, en una nueva versión del juego disponible en esta web, puedes jugar todas las veces que quieras, de allí sale el nombre Wordle Unlimited.

Wordle se ha convertido en el juego de moda en todo el mundo y en todos los idiomas

Wordle se ha hecho viral y es un juego al que muchos catalanes juegan. Muchos usan la versión en catalán, pero hoy os explicamos cómo se puede jugar en español.

La misma web de la aplicación sugiere algunos trucos o estrategias, como utilizar palabras que contengan muchas vocales o muchas A, pues estadísticamente hay más palabras con esta vocal. La mejor estrategia es comenzar con una palabra que tenga muchas vocales. A algunos les resulta útil comenzar con la palabra OREAS o IDEAN, publican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.