
El Wolverhampton quiere fichar a este futbolista del Barça que apenas cuenta para Xavi Hernández
Movimiento del Wolverhampton tras empezar mal en la Premier League
Se trata de Marcos Alonso, que a día de hoy ha quedado relegado incluso de las inscripciones para la primera jornada de la Liga Santander. Así pues, no fue considerado en el encuentro contra el Getafe, lo que es un mensaje claro de parte de Xavi Hernández: no lo considera un jugador vital ni indispensable, así que lo mejor es que busque desarrollar su carrera deportiva en otros clubes.
Esto es así pese a ser el único recambio de Alejandro Balde, lo que hace todavía más fuerte el mensaje de que no va más con los culés. Felizmente para todos, menos para el jugador, ya apareció un club que está interesado en pagar el precio que coloque el Barça: el Wolverhampton de Inglaterra.
Wolverhampton recibe la negativa de Marcos Alonso
Y decimos que todos parecen estar de acuerdo menos el jugador, porque Marcos Alonso ya se ha manifestado de forma clara: no tiene pensado dejar el club al menos hasta que culmine su contrato, que será en 2024. Sabe que no tendrá minutos y que está lejos de convencer a Xavi Hernández de lo contrario, pero parece no preocuparle. Ya a sus 32 años y cerca del final de su carrera, es consciente de que su salida del Barça marcaría también la culminación de su trayecto deportivo.
Hace apenas un año, el propio Xavi solicitaba a Laporta el fichaje de Marcos Alonso en medio de un pacto con Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, no cumplió con las expectativas y, a día de hoy, ya no tiene la confianza del técnico.
El interés del Wolves pasa por el hecho de que tienen grandes posibilidades de descender en esta temporada. Sin mayores movimientos durante el mercado de fichajes, el plantel de Lopetegui intenta minimizar los posibles riesgos con un defensa experimentado y con experiencia en un club de renombre. Sin embargo, Marcos Alonso ya dio su negativa y hay poco por hacer.