
La reacción de Vladimir Putin a la revuelta del grupo Wagner
Vladimir Putin recibe un duro golpe mientras el grupo Wagner estaría avanzando en algunas zonas de Rusia
Guerra abierta entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el grupo paramilitar Wagner, liderado por Evgeni Prigojin, que este viernes ha acusado al ejército ruso de haber atacado con misiles a sus mercenarios y ha prometido castigar a los culpables.
Esta madrugada Prigojin ha colgado un vídeo en Telegram en el que afirma que está en el Estado Mayor ruso de la ciudad de Rostov del Don, en el suroeste del país, y que controla todas “las instalaciones militares y el aeródromo” .
Según la agencia estatal RIA Novosti, en un discurso televisado, el presidente ruso calificó de “puñado en la espalda” la rebelión del grupo Wagner contra el ministerio de Defensa del país y dijo que el ejército y las fuerzas del orden han recibido las órdenes necesarias para su neutralización. Putin ha afirmado que las grandes “ambiciones” de algunos han llevado a la “traición” y ha advertido que habrá un “castigo” para aquellos que dividas la sociedad rusa.
El líder ruso detalló que está en marcha un dispositivo antiterrorista en la capital, Moscú, y en varias regiones. Anteriormente, el líder del grupo Wagner se había declarado en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, sobre todo contra el ministro, Sergei Xoigú, y el jefe del Estado mayor, Valeri Gueràssimov, a los que ha acusado de haber liquidado 100 000 soldados rusos y haber creado el caos en la invasión en Ucrania.