
Violencia contra los Mossos y destrozos en fincas y cultivos en una rave en Ivars de Noguera
Ivars de Noguera es el escenario de una nueva rave en Cataluña
La ‘rave’ que tiene lugar en torno al embalse de Santa Anna, en el término de Ivars de Noguera, sigue activa. Los Mossos d’Esquadra mantienen controles de acceso para evitar que vayan más personas y también para comprobar que las que se marchan lo hagan en buenas condiciones. La fiesta ilegal que comenzó la noche del sábado ha congregado hasta a 400 personas en este entorno natural.
Cinco agentes de la policía resultaron heridos precisamente cuando una caravana de vehículos, principalmente furgonetas y camiones, se dirigían hacia el sitio. De esos cinco agentes, cuatro están de baja. La policía detuvo al ocupante de un camión que embistió a un coche patrulla que intentaba cortar el acceso a la zona de la huerta de Boix, que es donde tiene lugar la ‘rave’.
La policía ha abierto una investigación para esclarecer quién está detrás de la organización de esta fiesta ilegal. Según el alcalde de Ivars de Noguera, Josep Magí, había convocadas unas 3.000 personas venidas de diversos puntos de Cataluña y de España, así como de toda Europa, principalmente de Italia y Francia, pero también de Polonia y Bulgaria.
El lugar es de difícil acceso y el lunes todavía había un centenar de vehículos y unas 400 personas. Algunos de los asistentes han llegado a través de caminos alternativos y atravesando fincas agrícolas. Se han producido destrozos en varias fincas y conreos.