[VÍDEO]: Roberto Martínez se emociona en su despedida de la selección belga

Comparte la noticia

Roberto Martínez se va

[VÍDEO]: Roberto Martínez se emociona en su despedida de la selección belga

Robert Martínez - FOTO EUROPA PRESS

Comparte la noticia

Roberto Martínez se va

El entrenador español Roberto Martínez ha anunciado este jueves, tras el 0-0 ante Croacia en la última jornada de la fase de grupos que ha supuesto la eliminación del equipo del Mundial de Catar, su renuncia a continuar siendo el seleccionador belga.

“Habrá abrazos de despedida. Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo, como os podréis imaginar”, anunció en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, el preparador catalán explicó que esta decisión no está influenciada por la eliminación, sino que estaba tomada antes de comenzar la cita. “Iba a marcharme de todos modos, pasase lo que pasase, incluso si nos convertíamos en campeones del mundo. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”, reconoció.

Roberto Martínez deja claro que su salida no es por la eliminación

Roberto Martínez, de 49 años y cuyo contrato terminaba a finales de año, accedió al cargo de seleccionador en 2016, y guió a los ‘diablos rojos’ al tercer puesto logrado en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en los últimos años se ha enfrentado a numerosas críticas por no haber sabido aprovechar la ‘generación de oro’ del fútbol del país.

Con ello, el exentrenador del Swansea, el Wigan o el Everton, entre otros, se despide de la selección con una marca de 56 victorias -más que ningún otro seleccionador belga en una sola etapa-, 13 empates y 11 derrotas en cuatro años.

Roberto Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.