
Feministas radicales revientan el acto del Ministerio de Igualdad con motivo del 8-M
Las feministas radicales siguen enfrentadas a Irene Montero
El acto institucional del Ministerio de Igualdad con motivo del 8-M ha tenido momentos de tensión por el enfrentamiento de un grupo de feministas radicales entre el público con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Las activistas contrarias a la ley ‘trans’ han abucheado a Montero, interrumpiendo su intervención, según informa la ACN.
Montero las invitó a subir al escenario para debatir y explicar sus argumentos y les reclamó permitir que el acto sea un “espacio seguro”. Por último, una de ellas se ha acercado a la tarima y ha tomado la palabra para defender que las mujeres ‘trans’ no son mujeres. La ministra de Igualdad respondió que excluir a las mujeres ‘trans’ es “no respetar los derechos humanos”.
El debate que se ha producido es una muestra más de las discrepancias ideológicas dentro del movimiento feminista que volverán a evidenciarse este miércoles por la tarde en las calles de Madrid, donde están convocadas dos manifestaciones paralelas.
La mayoritaria, convocada por la Comisión 8-M con una perspectiva transfeminista ya la que acudirá el gobierno español, y la alternativa, del feminismo radical que es contrario a la autodeterminación de género y crítico con Montero.
A Irene Montero no la quieren ni las feministas. Le piden que se vaya a su casa. Maravilloso. pic.twitter.com/niGIAYufcM
— El Rico Disidente ﻥ (@Ricodisidente) March 8, 2023