
La venganza del Chelsea contra el Barça por Pierre Emerick Aubameyang
El Barça quiere el regreso de Aubameyang de cara a la próxima temporada
Lo decimos sobre y no nos cansaremos de repetirlo: el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang ha sido uno de los grandes aciertos de Mateu Alemany. Fue hace más de un año, durante el mercado de invierno de la temporada 2021-2022. Pasaba un mal momento en el Arsenal y todo el mundo le daba por terminado pero el Director de Fútbol del FC Barcelona logró que los gunners le dieran la carta de libertad. Fichaje a coste 0.
El gabonés también aceptó una ficha relativamente baja. Rápidamente se ganó el corazón de los culés gracias a sus goles ya su forma de ser. 11 goles en la Liga, una cifra que extrapolándose a toda la temporada le hubiera convertido en ganador del Trofeo Pichichi al máximo goleador. Cuando acabó la temporada parecía convertirse en un suplente de lujo de Robert Lewandowski pero la negativa de Memphis Depay a marcharse durante el mercado de fichajes de verano obligó al Barça a venderlo por 12 millones de euros en el Chelsea.
Una venta que implicó un buen negocio a nivel económico, pero no tanto a nivel deportivo y moral. Al Chelsea las cosas no le han ido nada bien a Pierre Emerick Aubameyang y tiene intención de irse. Una posibilidad de que el club inglés no ve con malos ojos ya que tiene un exceso de jugadores en plantilla y necesita reducir demasiado salarial.
Ahora bien, el Chelsea ya ha avisado de que no le dará la carta de libertad ya que esto implicaría tener que asumir pérdidas y perjudicaría en el objetivo de reducir demasiado salarial. En ese sentido pedirían 4 o 5 millones de euros que incluso podrían ser más si quien lo quiere es el Barça. Esto complica el regreso del gabonés al club catalán y su destino final podría ser Italia donde varios equipos sí estarían dispuestos a pagar esa cifra.