
Ruben Baraja
El Valencia CF sufre hasta última hora
Es uno de los grandes del Valencia CF. Es un gran jugador y muy querido por la afición valencianista. Estamos hablando de José Luis Gayá. En todos los mercados de fichajes está en la rampa de salida, pero sigue en Mestalla. En otras ventanas, ha sido el FC Barcelona quien se ha fijado en él para cubrir la posición del lateral izquierdo y suplir la figura de Jordi Alba. Ahora ha sido un grande de Europa.
Cuando faltan pocas horas para cerrar el mercado, el conjunto che ha recibido una oferta procedente del Manchester United, que se interesó en la figura de Gayá. Los red devils también estaban interesados en Marc Cucurella o en Marcos Alonso. La oferta se está estudiando en la capital del Turia, pero es muy probable que sea rechazada y el valenciano seguirá siendo valencianista.
Ha sido la Cadena Cope de Valencia quien ha informado sobre esta situación. En una publicación en su perfil de Twitter, la cadena radiofónica comunicó a sus oyentes y lectores que los ingleses buscaban, de urgencia, desesperadamente, a un lateral zurdo cedido. Se está acabando el tiempo y es difícil que los ingleses puedan materializar la operación.
En la ciudad levantina sufrirá hasta el último momento, pues la pérdida de un baluarte como Gayá sería irreparable para los intereses del club, que son volver a ser un equipo competitivo como años atrás y alcanzar los puestos altos de la clasificación.
Con contrato hasta 2027, Gayá, de 28 años, tiene un valor de mercado, según el portal Transfermarkt, que valora el precio de los jugadores, de 30 millones de euros.