Valencia CF-FC Barcelona: Horario y canal de TV dónde se puede ver

Comparte la noticia

Previa del Valencia CF – FC Barcelona

Valencia CF-FC Barcelona: Horario y canal de TV dónde se puede ver

Valencia CF-FC Barcelona: Horario y canal de TV dónde se puede ver FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Previa del Valencia CF – FC Barcelona

El FC Barcelona viajará este sábado (21.00 horas) a Mestalla para enfrentarse al Valencia CF, en un duelo donde los azulgranas quieren refugiarse de su calvario europeo en LaLiga Santander, tras un mes convulso que les deja sin ‘Champions’ y con la obligación de no perder cuerda en la lucha por la competición doméstica.

Halloween se adelantó en Can Barça y la noche del terror se repitió reiteradas veces por Europa. Desterrados por segundo año consecutivo a ‘Europa League’, los de Xavi Hernández ya no quieren seguir en estado de pánico y para ello quieren acogerse a su oportunidad por el título liguero.

Mestalla medirá la resiliencia de un equipo decaído en Europa, pero fortalecido en Liga. Una ambigüedad que les ha llevado a tocar fondo entre semana, para abonarse a los partidos de los jueves, mientras mantienen intactas sus aspiraciones por el trono en la competición de la regularidad.

La única excepción de su excelencia fue ante su eterno rival en el Clásico, arrebatándoles el trono en su peor momento de la campaña. Ahora, con tres puntos de distancia del Real Madrid, el Barça vuelve a focalizar su foco para recuperar la mejor versión del equipo en el último esprint antes del Mundial de Catar.

En un viaje complicado a Valencia, el cuadro catalán quiere resarcirse y sacar provecho de unas ocasiones que no aparecieron en su doloroso adiós de la ‘Champions’ ante el Bayern de Múnich (0-3). Para ello, Xavi podría preparar una revolución en ataque, con la entrada de Ansu Fati o Ferran Torres en el once, ambos venidos a más las últimas semanas.

En el caso de Raphinha, el extremo brasileño sigue sin brillar desde su llegada a Barcelona, un paso sin pena ni gloria que le hizo perder protagonismo en el equipo al salir desde el banquillo ante el conjunto bávaro. Lo contrario a Frenkie de Jong, una de las pocas noticias positivas del equipo ‘culé’, clave en el engranaje.

Gavi, con molestias físicas podría volver a descansar, por lo que el neerlandés podría seguir de interior por delante de Sergio Busquets, y acompañado de Pedri. También llegará con las pilas cargadas Eric García, que gana enteros para acompañar a Koundé, como Jordi Alba en el lateral izquierdo y Héctor Bellerín en la derecha.

EL VALENCIA QUIERE APROVECHAR EL DOLOR ‘CULÉ’ EN EL HOMENAJE A VILLA

Por su parte, el equipo de Gennaro Gattuso quiere sacar provecho del desánimo barcelonista en el homenaje a un jugador ‘che’ que tendrá el corazón dividido este sábado. Por ello, la afición rendirá homenaje a Davis Villa, con una lona que se situará para la ocasión de manera provisional en el centro de la fachada principal del Camp de Mestalla, junto a Puchades y Mario Alberto Kempes.

Sobre el césped, el Valencia no quiere dejar pasar el tren europeo, que le alejan por tres puntos. Un duelo de altura en el que quieren volver a ganar, al no hacerlo desde principios de octubre, acompañado de tres empates y una derrota.

Respecto a las bajas para el duelo, Gattuso reconoció que tienen “problemas en el centro del campo y en defensa” con las ausencias de los lesionados Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, mientras que Samu Castillejo y Eray Cömert están “bien” y disponibles. “Musah está suspendido y Nico no puede jugar por la cláusula”, recordó, apuntando que decidirá más adelante si Foulquier juega “en el mediocampo o de carrilero”.

Por contra, Xavi, que mantiene las bajas de Sergi Roberto, Araújo, Christensen y Memphis, ve “bien” la cláusula de Nico. “Es jugador nuestro, confiamos mucho en él y lo que no queremos es que nos perjudique. Lo veo un punto positivo y es una decisión que tomó el club”, zanjó.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Héctor Bellerín, Eric Garcia, Koundé, Jordi Alba; De Jong, Pedri y Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha.

VALENCIA CF: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Gabriel Paulista, Gayà; Guillamón, Foulquier, Almeida; Kluivert, Samuel Lino y Cavani.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 21.00/DAZN LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.