
El Valencia asume la salida de Mamardashvili y este podría ser su sustituto
Difícilmente el Valencia pueda retener al portero georgiano, que interesa a grandes clubes de Europa
El Valencia CF está preparado para afrontar la marcha de Giorgi Mamardashvili, el portero georgiano que ha sido una de las revelaciones de la temporada en LaLiga. El club che sabe que el arquero tiene muchas ofertas y que es difícil retenerlo, por lo que ya ha buscado un sustituto de garantías para ocupar su lugar. Se trata de Fernando Pacheco, el experimentado guardameta del RCD Espanyol.
El portero llegó al Mestalla el pasado verano cedido por el Dinamo de Tiflis y se ganó la titularidad con sus grandes actuaciones. El portero de 22 años ha sido clave para que el equipo dirigido por Rubén Baraja haya logrado una buena posición en la tabla y haya recuperado la ilusión de su afición. Sin embargo, su futuro está lejos de Mestalla, ya que el Valencia no tiene opción de compra y el Dinamo de Tiflis espera vender a Mamardashvili al mejor postor.
El Valencia busca fichar a Pacheco como sea
Ante esta situación, el club español ha movido ficha y ha iniciado contactos con el RCD Espanyol para fichar a Fernando Pacheco, un portero que ha demostrado su nivel en LaLiga. Pacheco, de 31 años, es un arquero seguro, ágil y con buen juego de pies, que podría adaptarse perfectamente al estilo del Valencia.
El RCD Espanyol no pondrá fácil la salida de Pacheco, ya que es uno de sus pilares y tiene contrato hasta 2026. Sin embargo, el Valencia confía en poder convencer al club y al jugador con una oferta económica y deportiva interesante. El Valencia le ofrece a Pacheco la oportunidad de dar un salto en su carrera y jugar en un club histórico con aspiraciones europeas.