
Este será el último torneo de Feliciano López en España FOTO - Europa Press
Feliciano López dice adiós después de una larga carrera
El toledano Feliciano López ha colgado la raqueta este jueves tras perder en cuartos de final del torneo de Mallorca ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-4. El español ha puesto fin a una trayectoria de cuatro décadas en las que ha logrado siete títulos individuales y seis dobles, además de cinco Copas Davis con el equipo nacional.
Sin embargo, López no se alejará mucho del tenis, ya que seguirá siendo director del Mutua Madrid Open y asumirá también la dirección de las finales de la Copa Davis. Además, seguirá vinculado al deporte como comentarista en Movistar+.
Trayectoria deportiva de Feliciano López
López ha sido uno de los tenistas más regulares y longevos del circuito, con récords como el de más participaciones en torneos de Grand Slam (81), el de más participaciones consecutivas en Grand Slam (79) o el de más participaciones en torneos Masters 1000 (139). También ha sido el primer jugador en disputar 20 o más veces cada uno de los cuatro grandes.
Su último torneo lo ha jugado sobre hierba, la superficie que más le ha gustado y donde ha conseguido algunos de sus mayores éxitos, como los títulos de Queen’s en individual (2017) y dobles (2019), o los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011). En Mallorca, ha demostrado su competitividad hasta el final, venciendo a Max Purcell y Jordan Thompson antes de caer ante Hanfmann.
Tras el partido, el público le ha rendido un emotivo homenaje, con un video dedicado por Rafael Nadal en el que le ha felicitado por su carrera y le ha deseado lo mejor para el futuro. López, visiblemente emocionado y acompañado por su esposa Sandra Gago y su hijo Darío, ha tomado la palabra para agradecer a todos los que le han apoyado en su camino.
“He intentado ver el tenis como un espectáculo, hacer feliz a la gente que sigue el tenis. Espero haberlo conseguido”, ha dicho. También ha recordado a su padre, quien le inició en este deporte, y a todos los entrenadores que le han ayudado a mejorar. “Mi etapa como jugador ha sido la última pero la más bonita. Nos queda la vida por delante”, ha concluido.