
El último favor que podría hacer Philippe Coutinho al Barça para compensar el fiasco de su fichaje
Philippe Coutinho está bastante acabado
Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça, podría darle una alegría al club azulgrana antes de marcharse definitivamente de Europa. El brasileño, que actualmente juega en el Aston Villa, está en el punto de mira de varios equipos de Qatar y Arabia Saudí, que estarían dispuestos a pagar una buena suma por su traspaso. El Barça, que se reservó el 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador, podría ingresar una cantidad importante de dinero si se concreta la operación.
Como se recuerda, Coutinho llegó al Barça en enero de 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros más 40 en variables. Sin embargo, su rendimiento en el Camp Nou no fue el esperado en el equipo catalán. Tras una cesión al Bayern de Múnich, donde ganó la Champions League, el Barça lo traspasó al Aston Villa por 20 millones de euros en 2022.
En el conjunto inglés, Coutinho recuperó parte de su nivel y fue clave para que el equipo se clasificara para la Conference League. Sin embargo, con la llegada de Unai Emery al banquillo, el brasileño perdió protagonismo y ahora busca una salida. Según el periodista Fabrizio Romano, varios clubes de Qatar estarían interesados en fichar a Coutinho antes de que se cierre el mercado de fichajes.
Philippe Coutinho dejaría ganancias al Barcelona con su venta
El Barça sigue atento a la situación del jugador, ya que podría beneficiarse económicamente de su traspaso. El club azulgrana se aseguró un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador, lo que significa que recibiría la mitad de la diferencia entre lo que pagó el Aston Villa y lo que cobre por él. El valor de mercado actual de Coutinho es de unos 10 millones de euros, pero los clubes qataríes podrían ofrecer más. De esta forma, el brasileño podría hacerle un último favor al Barça antes de poner fin a su etapa en Europa al dejar un buen pellizco en las arcas del club que apostó fuerte por él.