
El ultimátum de Leo Messi al Barça: La fecha clave
Leo Messi hace una demanda al Barça y se acaba el tiempo
Promete ser el culebrón del verano. De hecho ya lo es y quedan dos meses para empezar el mercado de fichajes. El hecho de que Leo Messi no haya renovado con el PSG (y posiblemente no lo acabe haciendo) ha despertado todo tipo de rumores sobre su regreso al Barça. Otras opciones como Arabia Saudí o la MLS de Estados Unidos se han ido desvaneciendo (aunque podrían hacer un último intento) y ahora la clave de todo es que el Fútbol Club Barcelona sea capaz de gestionar bien el límite salarial para poder incorporar al argentino.
Leo Messi aceptaría un sueldo adecuado a la nueva política salarial pero aún así hace falta que otros futbolistas que ahora superan esos límites marcados por la Junta Directiva se le reduzcan. Jordi Alba, Frenkie de Jong y Marc André Ter Stegen son los principales “objetivos de reducción”. Sin embargo la paciencia del ganador del Mundial con Argentina no es infinita. Gerard Romero ha asegurado que a final de temporada, esto es, antes del 30 de junio si el fichaje es realmente posible.
Es la condición que ha impuesto. Un regreso que si acaba produciéndose servirá para cerrar el círculo del mejor jugador de la Historia en su club de toda la vida. El argentino se marchó el verano de 2021 porque los problemas económicos del FC Barcelona derivados de la nefasta gestión bartorosellista no dejaron más opción.
Él quería renovar y estaba dispuesto a aceptar una rebaja de salario del 50 por ciento pero el 30 por ciento extra exigido por la Liga de Fútbol Profesional hizo imposible la continuidad de ‘la Pulga’ en el Camp Nou. Después de dos años decepcionantes en Francia toca cambiar de aires y el Barça tiene la mayoría de los números de la “rifa”. No será fácil ni se sabrá pronto pero la “carpeta Leo Messi” es la prioritaria en la mesa de Joan Laporta.