
Twitter publica las novedades
Con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, habrá cambios importantes. El empresario norteamericano aseguró que las políticas de la empresa cambiarían y que se respetaría más la libertad de expresión. En este sentido, se ha originado mucho de debate por el que supondría esta modificación. Por un lado, hay quienes aseguran que es una buena noticia y otras consideran que se dará voz a discursos de odio, racistas, xenófobos, machistas, etc.
La nueva red social del pajarito quiere cobrar 20 euros mensuales para mantener la cuenta verificada en la red social. Hasta ahora, esta verificación se solicitaba de manera manual, siguiendo un proceso para demostrar que aquella persona era la persona que realmente decía ser ella. Como que con el paso del tiempo, tener una cuenta verificada mujer un plus de reconocimiento, el empresario quiere sacar rédito económico.
Twitter quiere hacer dinero a expensas de sus usuarios
El norteamericano se hizo con la compañía a cambio de 44.000 millones de dólares. La red social cuenta con 420.000 usuarios verificados en todo el mundo y si todos estos aceptaran pagar la cuota, supondría unos ingresos de 8,5 millones de euros mensuales.
La medida ha creado mucha controversia y ha generado mucho de debate. Los usuarios de esta plataforma consideran que esta es una plataforma de entretenimiento y que tiene que continuar siendo gratuita. Además, reivindican que son las personas quienes generan el contenido y que l´única función que hace la red social es hacer posible el apoyo porque se difunda este contenido.
Es decir, que si no se genera el contenido, la red social no tiene ningún sentido. Los usuarios siempre encontrarán en el mercado de Internet otros plataformas encantados de recibirlos.