Tropiezo de Carlos Alcaraz en primera ronda de Astaná

Comparte la noticia

Carlos Alcaraz cae en Astaná ante Goffin en su primer partido como número uno

Tropiezo de Carlos Alcaraz en primera ronda de Astaná

Tropiezo de Carlos Alcaraz en primera ronda de Astaná

Comparte la noticia

Carlos Alcaraz cae en Astaná ante Goffin en su primer partido como número uno

El tenista español Carlos Alcaraz ha caído en su estreno en primera ronda en el torneo de Astaná (Kazajistán), de categoría ATP 500 y disputado en pista dura, ante el belga David Goffin (7-5, 6-3) en su primer partido en el circuito como número uno del mundo, mientras que Jaume Munar ha dado la campanada al eliminar en el torneo de Tokio al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3), número tres del ranking.

El murciano, flamante campeón del US Open y que ya había estrenado su condición de primera raqueta mundial en la Copa Davis, tuvo un regreso agridulce al circuito ATP, donde cometió demasiados errores no forzados y topó con un Goffin excelso.

En un comienzo errático, donde ambos tenistas tuvieron que salvar varias bolas de ‘break’, Alcaraz consiguió adelantarse al romper el servicio del belga en el tercer juego, pero este contrarrestó en el siguiente para ganar cuatro juegos seguidos y cerrar el parcial a su favor después de una nueva rotura para cada uno.

Ya en la segunda manga, Goffin se adelantó 5-1 e hizo imposible la remontada. Por primera vez en todo 2022, el de El Palmar, que la próxima semana disputará el torneo de Basilea, termina un partido sin haber ganado un solo set.

También en el torneo kazajo, el malagueño Alejandro Davidovich dijo adiós ante el ruso Pavel Kotov (6-4, 6-4). El número 31 del mundo cedió su primer saque del encuentro y aunque lo recuperó en el octavo juego cayó en el primer parcial después de que el 103 del ranking ATP respondiese con un ‘contrabreak’. En el segundo set, dos nuevos quiebres de su adversario le dejaron fuera tras una hora y 41 minutos de juego.

Por su parte, Jaume Munar dio la sorpresa en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500, ante el noruego Casper Ruud (6-3, 6-3), número tres del mundo, un resultado que acerca a Alcaraz y a Rafa Nadal a acabar el año en los dos primeros puestos del ranking ATP.

El balear arrancó con 5-1 en la primera manga, pero sufrió para cerrarla, teniendo que esperar hasta su sexta oportunidad. Más rodada fue la segunda, donde con dos ‘breaks’ se garantizó el pase a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.