
Tragedia mortal con varios muertos en la mina de Súria
Varias unidades de los cuerpos de seguridad y emergencias están trabajando en un accidente mortal en la mina de Súria
Tres trabajadores han muerto al quedar atrapados en la mina de Súria a unos 900 metros de profundidad después de un desprendimiento en una galería, según ha podido confirmar la ACN. Los Bomberos recibieron el aviso minutos antes de las nueve de la mañana y activaron ocho dotaciones y el helicóptero medicalizado.
Los cuerpos de emergencias valoran ahora cómo ejecutar el rescate de los cuerpos. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han activado al equipo de montaña, la unidad canina y la de subsuelo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y el equipo de psicólogos frente a la gravedad del accidente.
En el Bages se han registrado otros accidentes mortales en los trabajos de extracción en la mina en los últimos años. En 2013 fallecieron 3 trabajadores. En 2015, hubo una víctima mortal en la mina de Vilafruns en Balsareny. El último accidente que se había registrado hasta el día de hoy fue en el 2020, cuando fallecieron dos trabajadores en un accidente también en esta última mina en Balsareny.