
Tony Ferguson se desploma en el octágono
Mazazo para la leyenda Tony Ferguson
Tony Ferguson, una de las leyendas de la UFC Y de las MMA ha vuelto a perder de manera humillante y no planea retirarse a pesar de que su cuerpo ya no da para más. El pasado 29 de julio en UFC 291, Tony Ferguson volvía a entrar al octágono con la esperanza de volver a ganar un combate, pero a pesar de sus esfuerzos, el Cucuy ha vuelto a perder y esta vez ha caído desmayado por no rendirse.
Bobby Green somete a Tony Ferguson
Aunque no era una de las peleas que a nivel deportivo daría más espectáculo, el combate de Bobby Green vs. Tony Ferguson llamaba mucho la atención de los aficionados, ya que todos temían ver nuevamente a un Tony noqueado. Por suerte para los familiares de Ferguson esto no fue así, pero de igual forma terminaría perdiendo el combate de manera humillante.
En una pelea donde ambos rivales demostraron estar ya muy lejos de su mejor nivel, Bobby Green logro llevarse la mejor parte o al menos en lo que respecta a strike. Tony, con apenas destellos de lo que algún día fue, logro dar uno que otro golpe certero, pero no lo suficiente como para poner en peligro al estadounidense.
En el tercer asalto Tony intentaría un derribo que acabaría por llevarlo a la lona, donde sería sometido por Bobby mediante un arm-triangle choke. Luego de encajar la llame, el Cucuy fiel a sus ideales, se negó a tapear y posteriormente terminaría desplomado por falta de oxígeno.
Una retirada obligada debido a daños cerebrales
El Cucuy es un peleador obstinado, que se niega aceptar lo que le dicen sus entrenadores, por lo que en muchas oportunidades termina aceptado combate que no son beneficiosos para su salud. Luego del K.O. fulminante que sufrió Tony contra Michael Chandler, todo su equipo y familiares le recomendaron retirarse, pero como de costumbre Ferguson ignoro a todos y no se retiró.
Esta mentalidad lo llevo a su antepenúltima derrota contra Nate Días, donde se puedo ver a un Tony que estaba muy fuera de forma, sin reflejos o condiciones para seguir peleando en la en MMA.
Ya con 6 derrotas consecutivas y un sin fin de batallas en el octágono, se espera que sea el mismo presidente Danna White quien lo dé de baja en UFC. Sin embargo, conociendo al personaje si esto llegara a pasar, seguramente veamos a Tony Ferguson en otra compañía de MMA.