
tiempo España
El tiempo está loco: ahora frena el calor
Después de vivir una terrible ola de calor por los alrededores de San Juan que han situado los 40 grados en muchos termómetros de España, ahora llega aire frío en altura y el mercurio bajará en picado. Evidentemente no hará frío de primavera, pero las temperaturas serán mucho más bajas de las que estamos acostumbrados a finales de junio y principios de julio.
Algunos meteorólogos están muy preocupados porque este cambio tan brusco de tiempo no es nada habitual. Mario Picazo asegura que la ola de calor tiene los días contados y la situación es preocupante. Una preocupación que se transformará en alegría por aquellos amantes de las temperaturas más bajas y que no aguantan mucha bien el calor estival.
Los meteorólogos alertan de una bajada de temperatura a finales de semana
“Entre el miércoles y el jueves, sobre todo, la entrada de un frente Atlántico puerta con sigo una masa de aire más fría que ayudará a refrescar el ambiente dejando las temperaturas en muchas zonas más cerca de la media habitual para el arranque del mes de julio”, ha explicado. Por fin, este calor se va y se recuperarán temperaturas más moderadas. Los cambios, dependiendo de la zona, se empezarán a notar entre finales de esta semana y, sobre todo, durante el próximo fin de semana.
A medio plazo, todo y esta tregua, continuarán las temperaturas altas y se recuperará el calor. Igualmente, como ya han dicho en otras ocasiones los hombres del tiempo, también aumentarán las lluvias y las tormentas, que pueden caer con bastante acompañadas de tormenta y granizo.