Terrible accidente de Joan Barreda en el Dakar: Acaba en el hospital

Comparte la noticia

Joan Barreda abandona y es evacuado a un hospital

Terrible accidente de Joan Barreda en el Dakar: Acaba en el hospital

Terrible accidente de Joan Barreda en el Dakar: Acaba en el hospital FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Joan Barreda abandona y es evacuado a un hospital

El piloto español de motos Joan Barreda tuvo que abandonar este martes el Rally Dakar 2023 debido a una nueva caída, esta vez muy dura y al inicio de la novena etapa –entre Riad y Haradh sobre 358 kilómetros de especial–, que le obligó a ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital saudí.

Barreda, que buscaba el triunfo de etapa para ganar tiempo y posiciones de cara a la llegada del desierto puro del ‘Empty Quartar’ a partir de este miércoles, tuvo un accidente en el kilómetro 16 y, tras darse de bruces, notó un dolor en la espalda y fue trasladado a un hospital.

El de Torreblanca, en su 13º Dakar, se queda sin opciones de título en el que, según apuntó a Mundo Deportivo, podría ser su último Rally Dakar. En el arranque de esta especial, era octavo a 7:21 minutos del líder Skyler Howes.

La etapa se le llevó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) –en su segunda victoria parcial en lo que va de prueba– con 1:02 minutos de margen sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2:57 sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes sigue líder de la general, pero con sólo 3 segundos de margen sobre Price, que le pisa los talones. Tercero es el argentino Kevin Benavides (KTM), a 5:09, mientras que Adrien van Beveren (Honda) está ya lejos de la pugna a 15:40 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.