
Terrible accidente en Collado Villalba con varias chicas muertas
Collado Villalba es el escenario de un terrible accidente
Un accidente entre dos vehículos a las 5’50 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 38 de la M-608 ha acabado con cuatro mujeres muertas, tres de ellas menores de edad. La hermana de una de ellas se había desplazado hasta Collado Villalba para recoger a las adolescentes después de una noche en las fiestas patronales de la localidad.
Por motivos que todavía se están investigando, la conductora ha perdido el control y ha impactado contra otro vehículo conducido por una agente de la Guardia Civil que se dirigía a trabajar y que actualmente se encuentra ingresada en el hospital aunque no se teme por su vida.
El Ayuntamiento de Moratalaz ha escrito un tweet mostrando sus condolencias: “El Ayuntamiento de Moratalaz traslada su pésame y condolencias a las familias de las 4 jóvenes fallecidas esta madrugada en accidente de tráfico, en la ctra de Moralzarzal a Villalba. Una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos”.
En el mismo sentido se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid: “Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un terrible accidente entre Moralzarzal y Collado Villalba. Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. DEP”.
La Comunidad de Madrid ha experimentado un número significativo de choques de tráfico debido a su densidad de población y su alta actividad vial. Algunas de las causas comunes de este tipo de sucesos incluyen el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas al volante, el incumplimiento de las normas de tráfico y las distracciones al conducir.