
Terremoto en el Barça por esta exigencia económica de Xavi para renovar
Problemas con la renovación de Xavi
Xavi Hernández estaría muy molesto con la junta directiva del Barça tras el no fichaje de Messi, por lo que buscaría renovar su contrato exigiendo una gran cantidad de dinero. Las cifras pedidas por el ex jugador hacen saltar todas las alarmas en el equipo, ya que la situación económica del club no es precisamente la mejor.
La llegada de Leo Messi al Barcelona era una de las exigencias de su director técnico para esta temporada. Sin embargo, el club azulgrana no parece haber hecho todo lo posible para que el argentino llegara a Barcelona. Este hecho parece haber molestado a Xavi, precisamente porque él ha hecho todo lo posible para cumplir con las exigencias de Laporta.
Este hecho ha influido en la decisión de exfutbolista, quien tiene que renovar su contrato para este 2023. El catalán habría exigido al Barcelona unos 13 millones de euros netos por temporada, lo que su pondría para el club unos apropiadamente 30 millones de euros brutos.
Alerta roja en el Barça por Xavi
Si bien la Xavineta parece estar muy consolidado, el club azulgrana no está en una posición económica lo suficientemente buena como para poder afrontar esa renovación de ¡13 millones de euros por temporada! Por lo que se espera que el club tenga unas tensas negociaciones con su DT.
Es importante recordar que Xavi tuvo que renunciar a su contrato en Al Sadd para venir al Barcelona, donde cobraba unos 10 millones de euros para él y su staff técnico. Además, el catalán tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión de contrato, ya que el Barcelona no podía asumir esa responsabilidad económica.
Si el FC Barcelona no renueva a catalán, estaría desmantelando uno de sus proyectos deportivos más importantes de los últimos años, con el cual esperan volver al camino de la victoria. Pero si lo renuevan tendrán que resolver un problema salariar considerable.