
Teresa Rodríguez rectifica después de ser linchada por el independentismo catalán
Cambio de opinión de Teresa Rodríguez
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, fue la primera que criticó en las redes sociales el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío y ahora admite que no habría hecho el tuit si hubiera calculado la “ola de catalanofobia” ha generado.
“No pretendía que originara una polémica contra Catalunya. Me da rabia que mi inocente comentario forme parte”, ha dicho en una entrevista en RAC1. También negó que en su comentario tuviera una intención electoralista. Y ha insistido en que el gag no le gustó aunque no le parece punible. Rodríguez admitió que no supo prever la repercusión de su crítica y pidió disculpas.
“No era consciente de que alimentaría a la catalanofobia. Lo siento si he contribuido”, ha añadido. Rodríguez considera que aunque ella no hubiera hecho el tuit seguramente se hubiera generado la polémica igualmente.
Y quiso dejar claro que su crítica contra el gag no era contra Catalunya. Su intención, según ha explicado, era señalar que puede herir a muchas personas porque la Semana Santa en Andalucía “no es algo de la iglesia sino cultural”.