
El Barça busca la cesión de un extremo que cubra parcialmente la baja de Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé se lesionó cuando mejor estaba jugando con el Barça. El mejor momento de su carrera en la que se ha transformado en uno de los futbolistas imprescindibles del esquema de Xavi. El mejor de los cuatro extremos, por encima de Ansu Fati y muy por encima de Ferran Torres y Rapninha, dos de las decepciones de esta temporada.
El francés se lesionó en Montilivi y podría estar entre cuatro y seis semanas de baja. Una baja sensible teniendo en cuenta la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United. Pese a que el Fútbol Club Barcelona es líder en la Liga con 5 puntos más que su principal perseguidor, el Real Madrid, a nadie se le escapa que una eliminación en los dieciseisavos de final de la segunda máxima competición europea, y más teniendo en cuenta la trayectoria en Europa en los últimos años, sería un duro golpe para la plantilla entrenada por Xavi Hernández.
En este sentido el Barça se está planteando incorporando a un jugador de refuerzo de esta zona de ataque. Quedan pocas horas para que cierre el mercado de fichajes de invierno y la normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional no permite muchas alegrías. La prioridad son cesiones. El extremo Anthony Elanga, actualmente en el Manchester United, sería el elegido. Tiene sólo 20 años pero ya ha tenido minutos con los red devils y es internacional con Suecia. Se trata de una operación complicada por la carencia de tiempo pero no imposible.
Aparte de la posible llegada de Anthony Elanga, desde XCatalunya.cat ya os hemos explicado que el FC Barcelona está intentando la cesión de Amrabat, de la Fiorentina, y de un lateral derecho. El mexicano Araujo y el futbolista del Bayern de Munich Benjamin Pavard son los preferidos para reforzar esa posición que lleva tiempo pidiendo a gritos un repuesto de garantías por Dani Alves.