
Telecinco toca fondo con estos pésimos datos de audiencia: Solo se salva este programa
Telecinco sigue bajando en audiencia y se avecinan despidos de gente que parecía intocable
Como dirían en la mítica serie ‘La que se avecina‘ (uno de los pocos espacios de Mediaset que aguanta bien), “en el sótano de su fracaso siempre hay una planta más”. Ya hace muchos meses que las audiencias de la que fuera cadena líder van bajando. Parecía imposible pero mientras Antena 3 ha ido renovando su programación, Telecinco se ha estancado con espacios que cada vez aburren más.
El buque insignia de la cadena de Fuencarral era Sálvame. Líder de las tardes. Duraba más de 4 horas y era imbatible. Poco a poco ha ido reduciendo su duración pero los programas que han cubierto los tiempos en los que Sálvame ha sido reducido, tampoco han tenido éxito. Isabel Pantoja y allegados, el clan Jurado y derivados han dejado de despertar el interés de los españoles. Y eso ha repercutido en una serie de programas que vivían del éxito del programa presentado por Jorge Javier Vázquez.
Este mes de enero ha sido horrible para Telecinco. Solo un 10’5 % de cuota de pantalla, su mínimo histórico. Antena 3 ha conseguido un 14’2 % de cuota de pantalla lo que implica un incremento de 2 décimas en comparación con el mismo mes de 2022. En el último mes el crecimiento de Antena 3 ha sido de 7 décimas. La diferencia entre las dos cadenas es la mayor desde 1998, una época en la que cadena ahora propiedad de Atresmedia dominaba por encima de su rival.
El mérito es de varios programas. La cadena no depende de un formato en concreto y es capaz de liderar con espacios tan diferentes entre ellos como ‘Pasapalabra’ o ‘El Hormiguero’ sin olvidar al incombustible Karlos Arguiñano. Su principal competidora sigue dependiendo de programas estilo Sálvame y actualmente ya ni eso. En prime time solo se salva ‘La Isla de las Tentaciones‘. Para reflexionar…