
Telecinco toma una contundente decisión contra Rocío Carrasco FOTO - Europa Press
Rocío Carrasco ha cobrado mucho de Telecinco pero la cadena tiene un grave problema y ella es una de las primeras afectadas
El docudrama de Rocío Carrasco fue un éxito de audiencia en Telecinco. En él contaba como supuestamente Antonio David Flores, su ex marido, la maltrataba. Unas acusaciones muy graves que nunca se han podido probar en sede judicial pero que han provocado la desaparición del mundillo televisivo del ex Guardia Civil. Está totalmente vetado y difícilmente podrá volver a un plató de televisión.
La docuserie provocó una ola de simpatía hacia la hija de Rocío Jurado, muy especialmente desde sectores feministas incluso desde los propios partidos del Gobierno que se subieron al carro para rascar algunos votos. Gracias a este éxito inicial, Rocío Carrasco y Telecinco pactaron una segunda parte en la que iba a explicar detalles de los problemas con su familia, tanto de la parte de su madre como con Ortega Cano, segundo marido de su difunta madre, y “derivados”.
La herencia parecía que iba a ser un buen tema pero el público le dio la espalda. A todo esto hay que sumar una bajada generalizada de la audiencia de Telecinco, que también acabó perjudicando. La situación de la cadena es complicada y tienen claro que solo apostarán por formatos que funcionen u otros que les puedan ayudar a recuperar el liderazgo frente a Antena 3.
En este sentido esta reduciendo las horas de “corazón” y tienen claro que Rocío Carrasco está quemada. No es apuesta de futuro y deberá conformarse con alguna entrevista de vez en cuando.