
Taylor Swift contra Alejandro Balde: Los motivos
La extraña polémica en relación a Taylor Swift
El premio Golden Boy ha vivido una situación insólita este año. El voto del público, que se realiza a través de la web, ha sido alterado por la intervención de los fanáticos de la cantante Taylor Swift, que han decidido apoyar al jugador del Real Madrid Jude Bellingham en detrimento del jugador del Barcelona Alejandro Balde.
¿Qué ha motivado esta campaña en favor del inglés y en contra del español? Al parecer, todo se originó por unas declaraciones de Balde en las que afirmaba que no le gustaba la música de Taylor Swift. El lateral azulgrana respondió así a una pregunta sobre la artista estadounidense.
Estas palabras no sentaron bien a los seguidores de Taylor Swift, conocidos como “swifties”, que se movilizaron en las redes sociales para pedir el voto por Bellingham. Con mensajes como “Hey Swifties! No podemos dejar que este tipo Balde gane el premio Golden Boy. Voten por Jude Bellingham aquí”, los fans de la cantante lograron cambiar el rumbo de las votaciones.
Fans de Taylor Swift cambian rumbo de votaciones en los Golden Boy
Lo curioso es que el cambio en las votaciones fue brutal. Poco a poco la diferencia entre ambos jugadores se fue acortando, para que finalmente Bellingham volviera a ser el principal candidato para llevarse el premio. Un suceso sin duda bastante surrealista para los aficionados al fútbol debido a la intercesión de fans de Taylor Swift.
Esta situación ha generado polémica y críticas por parte del mundo futbolístico, que considera que el premio Golden Boy debe tener un mejor sistema de votaciones para evitar que hechos ajenos al fútbol terminen perjudicando a un candidato. Desde el entorno de Balde se ha lamentado este boicot y se ha defendido la trayectoria del futbolista catalán, que ha sido una de las revelaciones de la temporada.
Entre los candidatos al trofeo, además de Bellingham y Balde, se encuentran Jamal Musiala, António Silva, Gavi, Xavi Simons, Benjamin Sesko, Florian Wirtz, Lucas Gourna-Douath, entre otros.