
El otro tapado que podría haber fichado el Barça a última hora
El final del mercado de fichajes del Barça podría haber sido diferente
En el último día del mercado de fichajes y a horas de que este culminara, se supo que el Barça estaba interesado en fichar a Azzedine Ounahi, jugador marroquí que ahora milita en el Olympique de Marsella. Pese a que para los culés ha sido un mercado bastante productivo y satisfactorio, Xavi Hernández visualizó en este centrocampista un refuerzo interesante para consolidar la fluidez de juego en el medio campo y añadir así contundencia al ataque y dominio de balón. Así se explica en la cuenta de Twitter “Carpetas Blaugranas”.
De por sí, Ounahi llamó la atención de la directiva culé desde hace un tiempo, gracias a su destacado desempeño en el mundial. El internacional marroquí, sin embargo, no habría podido llegar al club azulgrana por los problemas que tienen en el Camp Nou con el Fair Play financiero y la delicada situación económica que se maneja dentro del conjunto culé.
Olympique de Marsella se adelanta al Barça
Por ello, el Olympique de Marsella adelantó filas y consiguió cerrar la negociación para hacerse con el talentoso centrocampista. Su contrato actual lo vincula hasta el 2027 y ha tenido un excelente inicio de temporada, donde ya suma 209 minutos en tres apariciones en total. De él se espera mejoras, continuidad y un papel determinante en el club francés.
Por su parte, el Barcelona se enfrenta a una temporada en la que no contará con Franck Kessié y Pablo Torre. No solo eso, sino que debe asumir el traspaso de Nico González al Oporto. Sumado a ello, está la baja de Pedri por lesión, pero se espera su recuperación en las próximas semanas. En tal sentido, ni Frenkie de Jong ni Oriol Romeu cuentan con un reemplazo natural, por lo que el fichaje de Ounahi hubiera sido muy útil para Xavi Hernández y su intento por refrescar el medio campo rotando jugadores.