
El claro mensaje de Álvaro Morata tras la inesperada derrota contra Japón FOTO - Europa Press
Álvaro Morata tiene pie y medio fuera del conjunto colchonero
Morata es el goleador más importante que tiene el Atlético, pero necesitan reforzar su ofensiva con un jugador que pueda acompañar a la plantilla actual, pero que se convierta en su figura central en los próximos años.
Igual que han estado haciendo varios equipos, el Atlético está basando su estrategia de fichajes en jugadores jóvenes que no requieren una inversión tan alta, pero de buena proyección a futuro. El descenso a segunda categoría del Elche dejó a varios de sus jugadores en el ojo de mira para los equipos que buscan reforzar sus plantillas. En el caso del club colchonero están interesados en Lucas Boyé Lars reforzar a Álvaro Morata en el futuro.
No se trata de una reestructuración agresiva, pues Griezmann, Correa y Depay seguirán comandando el ataque, pero Boyé reforzará esta posición, perfilándose como el próximo en sustituir a Morata que acaba de renovar su contrato hasta 2026.
Esta transacción sigue la misma línea de otros equipos españoles que no tienen el dinero árabe de otros clubes europeos. En estos tiempos de austeridad los fichajes millonarios no son tan comunes en los equipos de La liga, por lo que ahorrar es la política a seguir.
Boyé está en un buen momento físico, es joven y puede encontrar en el Atlético de Madrid un lugar para brillar. Recordemos que ha logrado mantener su calidad y llamar la atención de otros clubes, pero las dificultades del Elche pueden hacer que su carrera se hunda junto con el equipo.
Es un jugador versátil que puede reforzar las otras posiciones en caso de bajas o lesiones. Lo que le permite a Simeone tener una rotación flexible. En la pasada temporada consiguió jugar en 36 partidos anotando 13 goles y 267 pases buenos.