
La surrealista reacción de ERC a la detención de la Alcaldesa de Sitges por presunta corrupción
Detenida la alcaldesa de ERC en Sitges
ERC asegura que la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y el propio Ayuntamiento ya pusieron en conocimiento de equipos jurídicos los hechos objeto de investigación, al detectar “presuntas irregularidades”. A través de un comunicado, el partido ha añadido que a continuación se detuvieron las subvenciones a la entidad en cuestión e iniciando expedientes para reclamar las subvenciones no justificadas.
Asimismo, y según el comunicado del propio Ayuntamiento, se disponen de informes técnicos que “descartan cualquier tipo de responsabilidad ni administrativa ni penal” en torno a las presuntas irregularidades que investiga la policía española. En la nota, ERC también reitera su compromiso con la gestión “pulcro y transparente” y se reafirma en contra de la corrupción.
Izquierda subraya que está recopilando toda la información necesaria para ponerla a disposición de los canales éticos correspondientes.
La Policía Nacional ha detenido Carbonell (ERC) en el operativo que está en marcha por prevaricación, malversación y falsedad documental en la concesión de subvenciones y contratos menores en la Mesa del Tercer Sector Sitges-Garraf y una cooperativa del municipio.
Hay al menos otros ocho detenidos: el concejal republicano Jaume Monasterio, tres técnicos municipales, uno de ellos jubilado, y cuatro personas vinculadas a la Mesa del Tercer Sector Sitges-Garraf. El balance provisional de detenidos será de nuevo. La Policía Nacional ha registrado la sede central del Ayuntamiento pero también otras dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Sitges asegura que la investigación que lleva a cabo la UDEF en dependencias municipales se centran en “irregularidades externas” que el consistorio ya ha analizado y niega ningún tipo de responsabilidad jurídica y penal.