Suerte dispar para Bautista y Carreño en la segunda ronda del Open de Australia

Comparte la noticia

Bautista y Carreño, cara y cruz en Segunda Ronda en Australia

Suerte dispar para Bautista y Carreño en la segunda ronda del Open de Australia

Suerte dispar para Bautista y Carreño en la segunda ronda del Open de Australia FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Bautista y Carreño, cara y cruz en Segunda Ronda en Australia

El tenista español Roberto Bautista superó con una remontada épica al estadounidense Brandon Holt (6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 2-6) en Segunda Ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que Pablo Carreño perdió contra el francés Benjamin Bonzi en 5 sets (6-4, 6-4, 6-7, 1-6 y 6-7), y en el cuadro femenino avanzó a tercera ronda Nuria Párrizas tras ganar a Anastasia Potapova (6-3 y 6-2).

Bautista empezó dos sets abajo el partido pero, pese al cansancio que pudiera tener tras jugar este miércoles su duelo aplazado de primera ronda ante Joao Sousa (al que arrolló por 6-3, 6-2, 6-2), supo sobreponerse y firmar tres sets en línea para remontar y pasar ronda.

El tenista castellonense, vigesimocuarto cabeza de serie, siguió demostrando su buen estado de forma actual tras jugar la final en Adelaida la pasada semana. Eso sí, esta vez no arrolló a su rival sino que tuvo que lidiar con un gran Holt, número 215 del ranking y procedente de la previa, que terminó perdido ante el huracán Bautista.

Tras rozar la eliminación ante un debutente en Melbourne, el español supo tirar de veteranía para hallar su mejor juego y poder darle la vuelta a la tortilla en 2:56 horas de partido, y meterse así por séptima vez en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Australia.

A sus 34 años, Bautista se medirá al ganador del duelo entre otro veterano como el británico Andy Murray (número 1 mundial en 2017) y el australiano Thanasi Kokkinakis, ganador de este torneo en dobles el año pasado junto a su compatriota y amigo Nick Kyrgios.

Pablo Carreño Busta lideró la otra cara de la moneda, la de las eliminaciones. El asturiano de 31 años, número 15 del mundo, dejó escapar una ventaja de 2 sets arriba para caer finalmente eliminado, en un largo duelo de 4:11 horas, ante el francés Benjamin Bonzi, número 50 del ranking ATP.

Mal día para el de Gijón, que ganó las dos primeras mangas por 6-4 y pudo sellar su pase a tercera ronda en un tercer set que se fue al ‘tie break’, con 5-7 para el galo. A partir de ahí, Bonzi se creció y obtubo un duro 1-6 en la cuarta manga. En el quinto y definitivo set, otro ‘tie break’ que, de nuevo, se llevó Bonzi por 4-10.

Tampoco pudo pasar de Segunda Ronda en Australia Alejandro Davidovich, que perdió en un largo partido a 5 sets contra el estadounidense Tommy Paul (2-6, 6-2, 7-6, 3-6 y 4-6). Partido que supo remontar tras ceder la primera manga pero que se le escapó por un gran final de Paul, al que no se había enfrentado nunca.

Sí cumplió los pronósticos el serbio Novak Djokovic, que eliminó al francés Enzo Couacaud en cuatro sets (1-6, 7-6, 2-6 y 0-6) pese a tener que entrar a vestuarios, con el fisio, al final del segundo set (5-4 abajo). Se repuso, pese a ceder ese set, y fue por la vía rápida.

En cambio, perdieron otros cabeza de serie del torneo, como el alemán Alexander Zverev (número 12 en Australia) ante el ‘lucky loser’ Michael Mmoh, el estadounidense y número 8 Taylor Fritz ante el australiano invitado Alexei Popyrin, y sobre todo el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, que cayó en 4 sets ante el estadounidense Jenson Brooksby.

En el cuadro femenino, Nuria Párrizas (número 75 del ranking WTA) ganó a la rusa Anastasia Potapova (6-3 y 6-2) y avanza a tercera ronda, donde se medirá a la croata Donna Vekic, que ganó también en dos sets a Liudmila Samsonova en segunda ronda.

Párrizas, que no pudo debutar el martes por la lluvia, jugó este miércoles y ganó a Haddad Maia, decimocuarta cabeza de serie del torneo. Pese a no tener día de descanso, la granadina superó por la vía rápida a Potapova e iguala la tercera ronda –su mejor resultado en un ‘Grand Slam’– del año pasado en Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.