
Sorpresa en el Barça: Finalmente renueva este jugador
El Barça cambia de opinión
Arnau Ternas se queda en el Barça. Luego de que el portero de 21 años confirmara que el club ya no recurriría a la cláusula de renovación de su contrato y dejaría el plantel blaugrana, parece que a último momento los del Camp Nou dieron un paso atrás en su decisión. Así, Arnau se quedaría en el Barça por un pelo, pues este 30 de junio finalizaba su contrato. En tal sentido, el jugador de la sub-21 seguirá formando parte de los culés al menos durante dos temporadas más.
La decisión que tomaron desde la directiva parecía ampararse en el hecho de que el Barcelona ya tenía a dos porteros de muy buen nivel y que podían ocupar de manera indiscutible la plantilla titular: por un lado está Ter Stegen, y por el otro Iñaki Peña. Así, parecía que el joven Arnau no tenía posibilidad siquiera de salir al campo a sumar algunos minutos de juego.
Sin embargo, el Barça valora mucho la juventud del guardameta y la proyección que se le ve gracias a su participación y titularidad indiscutible en el equipo español de la sub-21. Tiene un excelente juego con los pies y una actitud favorable en todos los equipos en los que ha estado desde las divisiones inferiores.
Arnau Ternas se queda en el Barça, pero irá cedido
La renovación del contrato del guardameta es un hecho, pero la idea es que juegue esta temporada cedido a un equipo de primera división. Eso sí, el club que lo reciba deberá hacerse cargo de una parte de los 1,5 millones de euros que cobrará Arnau en esta temporada.
Durante su paso por el Barça Atlètic, fue jugador crucial y titular indiscutible con 30 partidos disputados y 15 porterías a cero. Sin embargo, como fue convocado al Europeo Sub-21 se perdió el partido contra el RM Castilla con el que se decidiría el ascenso. Finalmente, los blaugranas perdieron.