
Situación límite entre Carlo Ancelotti y Rodrygo: Las causas y consecuencias FOTO - Europa Press
La relación entre Carlo Ancelotti y Rodrygo pasa por su momento más complicado
El Real Madrid ha acabado la primera vuelta de la Liga a 5 puntos del Barça en la clasificación. Los de Carlo Ancelotti han flojeado en las últimas jornadas lastrados, en parte, por las lesiones. El conjunto blanco tiene un complicado calendario con Liga, Copa del Rey, Champions League y el siempre inoportuno Mundial de Clubes. Contra el Valencia han sido capaces de ganar por 2 a 0 pero Militao y Benzema se han ido lesionados.
La defensa pierde un nuevo efectivo y el ataque se resiente con una nueva baja del francés. El bajón de rendimiento de Benzema en comparación con la temporada pasada está afectando mucho a los registros goleadores del equipo español. Cuando Karim Benzema se ha lesionado a falta de 30 minutos para finalizar el partido contra los ches, Ancelotti ha escogido a Rodrygo para sustituirlo. Las otras dos opciones eran Hazard o Mariano.
Con este panorama el técnico italiano no ha tenido más remedio que sacar al brasileño al campo pero las relaciones entre ellos dos son actualmente muy malas. Todo se torció en el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. Rodrygo fue sustituido y se enfadó mucho. No miró a Ancelotti a la cara y saltaron chispas. Desde entonces no se ha reconducido la situación y no hay comunicación entre ambos.
Pese a su pérdida de protagonismo, el atacante sigue manteniendo unos buenos números. Esta temporada ha jugado 17 partidos en Liga, marcando 4 goles y haciendo 5 asistencias. Es lo que le puede salvar en cuanto a su posible continuidad. Eso o que Ancelotti no siga al frente del equipo. En caso contrario no se debería descartar una venta. Tiene un valor de mercado de 80 millones de euros y Florentino Pérez no va a permitir que “ese dinero” esté calentando banquillo.