
Shakira
Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros
La investigación ha llegado al final y ya sabemos cuando empezará el juicio contra Shakira. La Fiscalía le acusa de defraudar unos 14,5 millones de euros a la Agencia Tributaria española y considera que habría simulado no residir en España, cuando sí que habría vivido en este país durante más de 183 días (la mitad de un año). La sección sexta de la Audiencia Provincial ha programado 12 sesiones si no hay un pacto antes.
Serán los días 20, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y el 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre. Está claro que si se llega a un pacto con las partes personadas, que son la Fiscalía, la Abogacía del Estado y d ele Generalitat, se reducirían estos plazos y todo se solucionaría con pocas horas. Aun así, en el caso de celebración, Shakira solo tendría que ir el día de su declaración y se podría ausentar durante el resto de días, tal como se hizo con Neymar Jr, Josep Maria Bartomeu o Sandro Rosell.
Todo preparado para que empiece el juicio contra la cantante de Barranquilla
De momento, Shakira ya ha pagado estos 14,5 millones y 3 millones más de intereses, pero las partes acusadoras no tienen bastante. El Ministerio Público le pide 8 años y 2 meses de prisión y una multa de 23,7 millones de euros, además de 18 años sin recibir incentivos fiscales. El abogado Pau Molins intentará conseguir una rebaja y negociará un buen acuerdo. Hay más de 100 testigos que pasarán por la sala de juicio para intentar hacer valer las pretensiones de cada parte.
Mientras, ella hará el seguimiento desde Miami, donde vivirá a partir de ahora con sus hijos Milan y Sasha. Gerard Piqué, que en estos momentos se encuentra allá, los podrá visitar diez días cada mes.